Plato de ducha con desagüe al lado contrario
23 enero, 2017
Bañera por ducha y revestimiento antiguo suelto
6 febrero, 2017

Cambio de bañera por plato de ducha y tubería desagüe inodoro

En las antiguas construcciones es típico encontrar que el desagüe del inodoro pasa por debajo de la bañera buscando la bajante general. Cuando está a la vista es muy fácil decidir que hacer.

En estos casos lo mejor es hacer un pequeño “poyete” para cubrir la tubería de desagüe. Después se coloca un perfil especial para poder instalar la mampara, o se hace un cajeado. La opción de la perfilería es mas económica, por lo que se utiliza más a menudo.

Como en todas nuestras obras protegemos desde el ascensor, y todas las zonas de paso y enseres, con cartón y plásticos.

Después desmontamos la mampara y derribamos la bañera y los azulejos necesarios. Se retira todo el escombro y la vieja bañera.

Como ya sabíamos con antelación, el desagüe del inodoro pasaba por debajo de la bañera, pero al retirar esta nos encontramos con más tuberías de agua sanitaria y otro desagüe que venía desde el lavabo. La solución estaba clara desde el principio, así que hicimos un “poyete” para cubrir el desagüe del inodoro y elevamos el plato a la altura necesaria para no modificar las instalaciones que había.

Instalamos el plato con la nueva válvula de desagüe, colocamos el nuevo revestimiento y rejuntamos. La obra ya está prácticamente acabada.

Retiramos el escombro y adecentamos toda la zona de obra. !!! Y todo en menos de 24 horas !!!

Al día siguiente instalamos la mampara de cristal templado de 1 hoja fija y otra corredera.

La opción de la perfilería especial sobre el desagüe del inodoro queda integrada en el conjunto y no destaca sobre el resto.

En este cliente también cambiamos la ventana del baño que estaba bastante deteriorada por el tiempo. Aprovechamos el hueco existente y adaptamos una nueva ventana abatible.

Otro cliente contento. Otro baño accesible. Otra obra realizada.

 

Comments are closed.