Toallero eléctrico
BAÑOS PEQUEÑOS: CÓMO APROVECHAR EL ESPACIO
14 octubre, 2015
Bañera retirada
CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA
2 noviembre, 2015

Cómo limpiar el aireador de los grifos

Todos nuestros grifos llevan un aireador o reductor de caudal, que sirve para añadir aire al agua y así consumir menos, pero manteniendo la presión de la misma. Con ellos en buen estado podemos ahorrar hasta un 50%.  Estos “filtros” con el paso del tiempo se llenan de restos sólidos como la cal, y dejan de realizar su función correctamente como al principio, el chorro de agua no termina de salir homogéneo o con la presión que debería.

Todos los grifos incorporan en la boquilla un aireador que aporta aire y rompe el chorro de agua con lo que hace que salga de forma más uniforme y evita el paso de materias sólidas. Cuando estos filtros se obstruyen hay que limpiarlos o cambiarlos por otros nuevos. La única herramienta que vamos a necesitar para este proceso es una llave inglesa.

Lo primero que debemos hacer es colocar el tapón del lavabo, fregadero, etc., de esta manera evitaremos perder alguna pieza o junta.
Los aireadores tienen un par de muescas (apreciable en la imagen), que sirven para quitarlos mediante la llave inglesa, con ella aflojaremos la rosca y sacaremos la boquilla.

La boquilla consta de tres piezas, la boca del grifo, el filtro y una pequeña junta de goma, la cual tenemos que vigilar y no perder, ya que es indispensable para que no haya fugas.

 

 

Para limpiar el filtro podemos colocarlo del revés bajo el chorro de agua para que salga todo el sedimento. También es recomendable sumergirlo unos minutos en vinagre para que disuelva o ablande la cal y retirarla después con un viejo cepillo y el chorro de agua. Si aún se resiste, lo mejor es cambiarlo, no es algo caro, pero recordaremos de llevar el viejo de muestra a la ferretería o fontanería.

Colocarlo es igual de sencillo.

Esta fácil tarea de mantenimiento nos ahorrará incómodos ruidos al salir el agua, salpicaduras molestas e innecesarias y nos permitirá seguir ahorrando en la factura del agua.

Comments are closed.