Los espejos en el baño

Cambio de cabina por plato de ducha
28 septiembre, 2015
Cómo organizar un baño pequeño
5 octubre, 2015

Los espejos en el baño

Espejos para el baño

Aporta luz a tu baño con distintos tipos de espejos

Los espejos se convierten en artículos perfectos para otorgar más luz a los espacios de interior. Si los colocas estratégicamente, por ejemplo frente a una fuente de luz natural (una ventana, una puerta, etc.) o artificial, ésta se refleja y rebota en el espacio. Si los muebles y/o las paredes son de colores claros, este efecto será mucho mayor.

El juego de espejos, es perfecto para espacios pequeños. Pero igualmente, puedes utilizarlo en estancias de cualquier tamaño. Los espejos que ayudan a iluminar, pueden se de diferentes tamaños. Pero, con uno más grande obtendrás un incremento en el efecto. Añadir un toque fresco y un ambiente acogedor, es fácil ayudándote de uno o varios espejos.

Si tienes un rincón oscuro, al que no le llegue suficiente luz natural, puedes ayudarte de los reflejos de un espejo, para que se ilumine. También lo puedes hacer de cara a dar luz e importancia, a ciertos detalles de la habitación, desde distintas perspectivas.

Espejos

 

La forma del espejo cambiará el ambiente. Por ejemplo si escoges un espejo redondeado u ovalado, dará mucha más sensación de calidez; mientras que uno más anguloso, añadirán modernidad y personalidad a la estancia.

La amplitud, es algo que todo el mundo desea pero no es posible en la mayoría de los casos disponer de tantos metros cuadrados. Actualmente, los pisos son cada vez más pequeños. Sobretodo los que se encuentran en el centro de ciertas ciudades. No todos los pisos son así, claro está… pero muchos sí. Y, siendo realista, si tu piso no es muy grande, piensa en diferentes soluciones para aportar amplitud al mismo. De hecho, hay muchas cosas que puedes hacer, y ya sabes que una de ellas es incluir espejos para iluminar.

Aunque las estancias sean pequeñas, la iluminación ayuda muchísimo para simular más amplitud. Claro está que, si juegas con paredes, muebles y textiles en colores claros, cualquier estancia parecerá muchísimo más grande. También, se puede jugar con el ángulo del espejo, creando una doble estancia imaginaria.

Procura aprovechar las fuentes de luz natural, tales como ventanas, ventanales, puertas, patios, terrazas… De lo contrario, incluye fuentes de luz artificial, igualmente sus rayos se reflejarán en el espejo y rebotarán por la estancia, creando un ambiente muy hermoso.

 

Baños de estilo

 

Colocar los espejos para dar luminosidad de forma estratégica, es más fácil de lo que crees. Ten en cuenta ponerlos frente a una ventana o un foco de luz natural o artificial. Incluye los patios de interior, ya que reflejan la luz natural y las plantas o la imagen de tu patio o terraza. Si el espejo refleja la imagen de fuera, esto hará que automáticamente el lugar parezca mayor.

Los espejos, además de funcionar para dar amplitud en espacios pequeños, quedan geniales en lugares grandes, espaciosos y diáfanos. Si tienes una gran casa, un gran salón o incluso tu proyecto va mucho más allá de decorar un piso, cuenta con espejos de grandes dimensiones. Estos, se convierten en un símbolo de elegancia y distinción.

Una estupenda característica de los espejos, es la de ocultar posibles defectos de los espacios. Esta habilidad, es bastante desconocida por muchas personas ¡pero juega un papel fundamental! Si tu pared tiene alguna grieta, está desconchada o tiene una esquina demasiado pronunciada, al colocar ahí un espejo, desviarás la atención de cualquier persona que pase por al lado. Es una manera muy sencilla de evitar que se vean defectos innecesarios.

Otro lugar perfecto, para decorar con estos artículos, es el baño. Y, realmente se convierten en los absolutos protagonistas de este espacio. Creo que es imposible tener un baño, donde no haya un espejo donde mirarte, maquillarte y arreglarte cada día.

Un estupendo sitio, para colocar un espejo, es en la entrada o recibidor de tu casa. Sobretodo si es un espacio algo oscuro, ganarás mucho más en iluminación. Además es práctico, para realizar los últimos retoques en el pelo y echarte el último vistazo, antes de salir.

El milenario método chino, Feng Shui es un punto y a parte en la estética y decoración. Dentro de esta práctica, los muebles han de ir orientados hacia ciertos puntos y además han de conjugar dentro de la decoración elementos como el agua, la tierra o el viento. Igualmente, dentro del Feng Shui, los colores tienen mucho que decir.

Por ello, dentro del Feng Shui los espejos también son utilizados de una forma un tanto especial. Por ejemplo aconsejan ubicar éstos a la altura de la persona, buscando un equilibrio. Si, por el contrario, el espejo está muy bajo y corta la cabeza o bien demasiado alto, no actuarán como curadores de energías negativas.

Para el Feng Shui, los espejos son curadores de energías negativas, son como imanes para las energías positivas. Si te gusta esta filosofía oriental y quieres tener algo en cuenta, intenta no poner nunca un espejo que refleje la cama del dormitorio. El cambio de energías o el “tráfico” por decirlo de alguna forma, podría afectar al descanso.

 

Espejo de baño grande

Comments are closed.