¿Necesitas consejos sobre cómo reorganizar tu baño? De nuevo, te dejamos una serie de ideas sobre cómo aprovechar al máximo el espacio en baños pequeños. De esta forma, también conseguirás una visión más amplia y acogedora del espacio. ¡Estate atento!
1- Puertas correderas. Si no sabes cómo aprovechar el espacio en baños pequeños, esta es una buena forma de empezar. Para la puerta del baño, la puerta de la ducha o incluso las ventanas, lo mejor es instalar unas puertas correderas, puesto que no nos quitan espacio al utilizarlas. Esta opción permite dar una sensación de amplitud y profundiad, al no necesitar dejar libre la zona de apertura. Además, le dará un toque único y moderno a tu baño.
2- Mamparas de espejo. La sensación de dimensión que se logra con una mampara de espejo se debe a que refleja la luz y los objetos cercanos, lo que crea una percepción del baño más amplia. Además, también se creará un ambiente más luminoso y acogedor, ya que el espejo también tiene la capacidad de reflejar la luz natural que entra por las ventanas.
3- Instalar cajones sin tiradores. Un viejo truco sobre cómo aprovechar el espacio en baños pequeños es utilizar este tipo de cajones. De esta manera, ahorrarás ese pequeño espacio y evitarás golpes. Lo mejor son los cajones con sistema de uñero y los de presión, que se abren al presionar. La mayoría de los muebles de baño actuales ya incorporan este sistema y se adaptan a tu bolsillo.
4- Cambiar el bidé por una columna de almacenaje. En caso de que tengas bidé en tu baño, una buena solución es cambiarlo por un mueble de baño, como un sistema de almacenaje vertical, que te servirá para tener ordenado el baño. Y si no utilizas diariamente o habitualmente el bidé, también es interesante eliminarlo, ya que ganarás espacio sin darte cuenta.
5- Instala un espejo grande y sin marco. Si consigues un modelo con armario, bastará con que su profundidad sea de 10 centímetros, ya que te sorprenderás del provecho que se puede sacar a ese espacio. Esta es una buena solución a cómo aprovechar el espacio en baños pequeños. Puedes guardar todos los productos cosméticos que necesites, cepillos del pelo, cepillos de dientes… Y sin darte cuenta habrás dejado libre mucho hueco en otros muebles de baño.
Por otro lado, si el espejo es un modelo retroiluminado podrás ahorrarte también los apliques del propio espejo. No te pierdas esta guía sobre cómo elegir espejos de baño.
6- Los radiadores toallero son todo un acierto para los baños pequeños. No solo aportan calor a la estancia sino que además sirven para dejar secando toallas, ropas etc. Los hay de múltiples tamaños, empezando por los simples que son solo una barra hasta otros más elaborados, con varias tiras de barras.
7- Los colores claros. Las habitaciones crean sensaciones diferentes según de qué color están pintadas las paredes. Si lo que buscas son consejos sobre cómo aprovechar el espacio en baños pequeños, no puedes olvidarte de pintar el baño de blanco o beige, para generar más sensación de amplitud.
8- Los lavabos suspendidos en la pared. Elegir un lavabo suspendido en la pared es una excelente manera de aprovechar el espacio en un baño pequeño. Estos lavabos ocupan menos espacio que los lavabos tradicionales, lo que los convierte en una opción ideal para baños pequeños. Además, siempre puedes agregarle un mueble que también esté suspendido en la pared para conseguir espacio de almacenamiento.
En conclusión, aprovechar el espacio en baños pequeños requiere de creatividad y planificación. Con muebles compactos, iluminación adecuada y el uso de elementos decorativos estratégicos, puedes lograr un baño funcional y estilizado, sin importar su tamaño.